30 de noviembre 2016, se publica el decreto mediante el cual se introducen modificaciones a las leyes del ISR, IVA e ISAN.

Conectando este suceso con el acuerdo de certidumbre tributaria publicado el 27 de febrero de 2014,  en donde se acordó:

«PRIMERO: No modificar la legislación tributaria. A partir del día de hoy y hasta el 30 de noviembre de 2018, el Ejecutivo Federal se compromete a no proponer al H. Congreso de la Unión cambios en la estructura tributaria. En específico, el Ejecutivo Federal se compromete ante la sociedad mexicana a:

• No proponer nuevos impuestos;

• No aumentar las tasas de los impuestos existentes;

• No reducir o eliminar los beneficios fiscales ni las exenciones existentes.

Lo anterior implica que no se propondrán ajustes a la tasa, tarifas y bases imponibles del impuesto sobre la renta, el impuesto al valor agregado, así como a las aplicables al impuesto especial sobre producción y servicios, distintas a lo contemplado en la Reforma Hacendaria aprobada».

La nueva «reforma fiscal»,  propone cambios que se consideran benéficos para los contribuyentes, pues impulsan la adquisición de vehículos amigables con el medio ambiente, refuerzan la fiscalización sobre las estructuras de outsourcing y crea un estimulo para que ciertas personas morales acumulen ingresos bajo el método de flujo de efectivo.

Audytax SC siempre a la vanguardia y en la búsqueda de las mejores alternativas legales para sus negocios

 

Preguntas

NOMBRE:

CORREO:

Sé el primero en preguntar