El Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a conocer el día de hoy (10 de julio) a través del Diario Oficial de la Federación, entre otros temas, el Índice Nacional de Precios al Consumidor.
Con base en la segunda quincena de diciembre de 2010=100 el Índice Nacional de Precios al Consumidor del mes de junio de 2013 es 108.645 puntos. Esta cifra representa una variación de -0.06 por ciento respecto del índice correspondiente al mes de mayo de 2013, que fue de 108.711.
Los incrementos de precios más significativos registrados durante junio fueron los siguientes bienes y servicios: Gasolina de bajo octanaje; Vivienda propia; Colectivo; Aguacate; Papa y otros tubérculos; Pollo; Servicios turísticos en paquete; Cerveza; Gas doméstico LP; Restaurantes y similares. El impacto de estas elevaciones fue parcialmente contrarrestado por la baja de los precios de: Tomate verde; Limón; Huevo; Chile serrano; Cebolla; Otros chiles frescos; Servicio de telefonía móvil; Calabacita; Uva; Chayote.