Esa innovadora aplicación móvil coloca al IMSS como pionera en el sector salud en la implementación de este tipo de tecnologías de la información.
Así, a partir del pasado 30 de noviembre de este año, los cuatro principales trámites y consultas de mayor demanda entre los servicios digitales que ofrece el IMSS son accesibles a través de teléfono móvil o tableta. La aplicación puede ser descargada de manera gratuita a través de las plataformas iOS, Android y Windows.
La “App IMSS Digital” permite acceder desde dispositivos móviles a los cuatro servicios digitales con mayor demanda, a saber:
1. Ubicación de Inmuebles: a través de geolocalización (GPS), los usuarios pueden encontrar cualquiera de las instalaciones del Instituto de manera rápida y sencilla.
2. Asignación o Localización del Número de Seguridad Social (NSS): en tan sólo un par de minutos se obtiene el NSS con simplemente ingresar los datos de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y un correo electrónico.
3. Consulta de Clínica: mediante dos sencillos pasos, los derechohabientes ubican la clínica que les corresponde de acuerdo con su domicilio.
4. Alta y Cambio de Clínica: los usuarios pueden darse de alta en su clínica y realizar el cambio cuando lo requieran sin visitar las instalaciones del IMSS.
Cuando el usuario realice el alta y cambio de clínica, y la asignación o localización del NSS, recibirá en su correo electrónico un acuse de recibo con sello digital emitido por el Instituto que validará su autenticidad.
En la presentación de la “App IMSS Digital”, Igor Rosette Valencia, Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico del IMSS, explicó que la versión beta de la aplicación fue liberada hace ocho meses y ya contaba con 13 mil descargas, lo que comprobó que era el momento oportuno de hacer el lanzamiento de una app mejorada, pues quedó de manifiesto que funcionaba y que las personas la utilizan.